Skip to main content

¡Felicidades por tomar la decisión inteligente de proteger tu vehículo con los recubrimientos nanocerámicos de Ceramic Pro! Nuestra revolucionaria tecnología con nanopartículas está diseñada para proteger eficazmente la capa transparente original de fábrica de tu auto.
Y lo hace de manera extraordinaria.

Ver Cuidado y GarantíaVer Nuestros Productos de Mantenimiento

Sin embargo, el recubrimiento no es indestructible y requiere un mantenimiento periódico para conservar su integridad.

Si sigues los procedimientos recomendados por el fabricante, tu vehículo será elegible para las garantías y el recubrimiento podrá durar muchos años en excelentes condiciones.

Cosas que debes evitar durante el proceso de curado

El tiempo de curado para todos los paquetes de recubrimiento Ceramic Pro es de 2 a 3 semanas, dependiendo de las condiciones ambientales como la humedad y la temperatura. Durante este periodo, evita lo siguiente:

  • Evita el contacto con agua y lluvia: El recubrimiento necesita tiempo para curarse completamente. La exposición a la lluvia, aspersores o incluso niebla puede afectar su durabilidad y causar marcas de agua en la superficie.

  • No laves el vehículo durante al menos dos semanas después de haber recibido tu auto con el recubrimiento cerámico aplicado.

  • Evita estacionarlo bajo árboles: La savia, hojas y ramas pueden rayar o dejar marcas permanentes en el recubrimiento.

  • No dejes que excrementos de aves, insectos, savia o polen permanezcan más de unos días sobre la pintura. Si tu vehículo se ve expuesto a estos contaminantes, usa Americana Global Detail Spray y una toalla de microfibra limpia para limpiar la zona afectada.

  • No lavar el vehículo durante al menos dos semanas. Si sientes que tu vehículo fue expuesto a alguna de estas condiciones, contacta a tu instalador certificado de Ceramic Pro para recibir orientación sobre cómo remover los contaminantes correctamente.

Ceramic Pro Americas se ha asociado con Americana Global, uno de los fabricantes líderes en productos profesionales para detallado automotriz, para desarrollar una línea de productos formulados específicamente para nuestros recubrimientos cerámicos.

Los productos que aparecen en esta página de instrucciones de mantenimiento son los únicos recomendados por Ceramic Pro Americas para el lavado rutinario y el detallado rápido de tu vehículo.

  • PRODUCTOS RECOMENDADOS
  • CUIDADOS POSTERIORES: LO QUE DEBES Y NO DEBES HACER

Lo que SÍ debes hacer con tu recubrimiento cerámico:

Lavado del vehículos:

Lavado a mano: Utiliza la técnica de los dos baldes (uno para el jabón y otro para enjuagar).

Lavado sin contacto: Usa herramientas como manguera de alta presión, cañón de espuma o pistola de espuma.

Aplica Americana Global Detail Spray entre los lavados de mantenimiento para conservar el brillo y la protección.

Utiliza guantes de microfibra o toallas de microfibra para lavar, y una toalla de microfibra para secar.
El secado al aire con aire comprimido también es aceptable. Recomendamos aplicar Americana Global Detail Spray después del secado al aire.

Lava el vehículo en un lugar sombreado, techado o dentro del garaje, preferiblemente temprano en la mañana o al final de la tarde.

Lo que NO debes hacer con tu recubrimiento cerámico

Car Washes:

Evita los lavados automáticos que utilicen cepillos, rodillos, guantes o cualquier material que entre en contacto con la superficie del vehículo.

NO laves el vehículo bajo la luz directa del sol ni cuando la superficie esté caliente al tacto.

NO uses shampoos ni jabones para auto que contengan cera, destilados de petróleo, o que tengan un pH inferior a 5.0 o superior a 9.0.

NO apliques ceras ni selladores de pintura después de lavar el vehículo.

Ceramic Pro NO recomienda el uso de sprays potenciadores cerámicos (Ceramic Boost Sprays), a excepción de Ceramic Pro CARE o Americana Global Detail Spray.

NO utilices toallas abrasivas ni microfibras secas para remover suciedad o residuos directamente sobre la superficie seca, ya que podrías rayar el recubrimiento.

Lavar tu Vehículo en Casa

Una vez curado, el recubrimiento nanocerámico de Ceramic Pro es altamente duradero y crea una superficie hidrofóbica, lo que significa que la mayoría de los residuos no se adhieren a la pintura durante los primeros días tras la exposición.

Sin embargo, si residuos como excremento de aves, insectos, savia de árbol, polen o alquitrán caen sobre la superficie recubierta y se exponen al sol y al calor, pueden adherirse y dañar el recubrimiento.

Ceramic Pro recomienda usar Americana Global Detail Spray junto con una toalla de microfibra suave para limpiar de inmediato las zonas contaminadas del vehículo. Esto incluye residuos por agua estancada causada por lluvia, charcos, aspersores o exposición al agua salada.

Si no cuentas con este producto, puedes usar dos toallas de microfibra suaves:

  • Una toalla húmeda (saturada con agua) para retirar los residuos.

  • Una toalla seca para secar completamente la superficie.

Frecuencia Recomendada para Lavar el Auto

Para obtener los mejores resultados, lava el vehículo cada dos semanas para evitar la acumulación excesiva de contaminantes.
Usa únicamente los jabones y productos recomendados mencionados anteriormente.

Si bien es aceptable el uso de cañones de espuma con mangueras de alta presión, se recomienda realizar un lavado a mano con el método de dos baldes al menos cada 60 días.

Evita completamente:

  • Lavados automáticos con cepillos.

  • Limpiadores con pH alto.

  • Cualquier producto con cera añadida o destilados de petróleo, ya que pueden rayar la superficie protegida.

Ver Productos para Lavado de Autos

Métodos de Lavado

Lavado Estándar del Vehículo en Casa

La mejor forma de mantener las propiedades hidrofóbicas del recubrimiento cerámico es utilizando los suministros y técnicas recomendadas. Ceramic Pro se ha asociado con Americana Global para desarrollar Ceramic Aftercare Soap, formulado específicamente para nuestra tecnología de recubrimiento.

Para el lavado a mano, recomendamos la técnica de lavado a mano con dos baldes, de la siguiente manera:

Paso 1: Reúne los suministros, incluyendo (3) baldes de 3 a 5 galones, Americana Global Ceramic Aftercare Soap, manguera con agua limpia (o manguera de alta presión con cañón de espuma), (2) guantes de lavado de microfibra o material de lavado, una rejilla para suciedad (grit guard, altamente recomendada), y toallas de microfibra exclusivas para secado.

Paso 2: Pre-enjuague: Usa una manguera de jardín con boquilla de alta presión para enjuagar todas las superficies del vehículo, eliminando residuos visibles, tierra, lodo y otros contaminantes sólidos. Si cuentas con un cañón de espuma, puedes usarlo como prelavado siguiendo las instrucciones del envase de Americana Global Ceramic Aftercare Soap.

Paso 3: Lava primero las ruedas y llantas. Usando (1) guante de lavado exclusivo y un balde, enjuaga todo el polvo de frenos y residuos de cada rueda. Luego, añade 2 oz de Americana Global Ceramic Aftercare Soap al balde de lavado y agrega 3 galones de agua.

Lava las ruedas y llantas, y enjuaga con agua limpia. Una vez lavadas las cuatro, vuelve a enjuagar el vehículo con agua limpia, ya que el polvo de frenos podría haberse adherido a la superficie. NO seques el vehículo hasta terminar el lavado completo.

*NO reutilices el mismo guante ni el balde usado para las ruedas – el polvo de frenos queda incrustado y puede rayar las superficies recubiertas de la pintura. Usa baldes y accesorios de lavado separados.

Paso 4: Llena (2) baldes de lavado. Coloca la rejilla grit guard (opcional pero recomendada) en un balde y llénalo con 3 galones de agua limpia (sin jabón). Añade 2 oz de Americana Global Ceramic Aftercare Soap al otro balde, y agita con 3 galones de agua a presión. Asegúrate de que se generen muchas burbujas.

Paso 5: Lava por secciones. Para obtener resultados óptimos, lava el vehículo por paneles o secciones. Sumerge tu guante de lavado o toalla de microfibra en el agua jabonosa y limpia el vehículo de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. Enjuaga cada sección con agua limpia conforme la termines, para evitar contaminación cruzada.

Paso 6: Seca el vehículo. Ceramic Pro recomienda secar el vehículo con una toalla de secado de microfibra tipo terry weave o con aire a presión, seguido de una toalla de microfibra suave y esponjosa. Asegúrate de secar el vehículo inmediatamente después de finalizar el lavado.

Ver Productos para Lavado de Autos

Otras Opciones de Lavado y Mantenimiento del Vehículo

Ceramic Pro entiende que no todas las personas se sienten cómodas lavando su vehículo a mano o en casa. Si este es tu caso, recomendamos contratar a un detallador móvil o a tu instalador autorizado de recubrimientos Ceramic Pro para realizar lavados de mantenimiento al menos una vez al mes.

Otras opciones recomendadas de lavado de mantenimiento incluyen:

Lavado Automatizado Sin Contacto

Si cuentas con una estación de lavado automatizado sin contacto cerca de ti, puedes usarla para lavar tu vehículo. Sin embargo, recomendamos llevar contigo una toalla de secado grande dedicada, para asegurarte de que el vehículo quede completamente seco antes de salir de la instalación — de lo contrario, pueden aparecer marcas de agua en la superficie recubierta.

Para estaciones de autoservicio – comienza enjuagando el vehículo con agua (sin jabón). Una vez eliminados los residuos, selecciona la opción de jabón a alta presión y aplícalo sobre todo el vehículo. Deja que el jabón actúe durante unos minutos. NO utilices ningún cepillo que esté disponible en la estación, ya que rayará el recubrimiento y anulará la garantía.

Enjuaga el auto con la opción de enjuague a alta presión. Si está disponible, selecciona la opción de enjuague final con agua desmineralizada a baja presión (spot-free). NO selecciones ningún tratamiento con cera. Seca el vehículo con toallas de microfibra limpias antes de salir de la estación.

Alta Presión / Cañón de Espuma

Una excelente forma de lavar tu vehículo con recubrimiento Ceramic Pro cada pocas semanas es usando una hidrolavadora de alta presión, con una boquilla de presión media y un accesorio de cañón de espuma. Americana Global fabrica dos productos ideales para este tipo de aplicación: Ceramic Aftercare Soap y Vinyl & PPF Soap.

Al usar un cañón de espuma de 32 oz, agrega primero 28 oz de agua tibia, luego añade 4 oz de Americana Global SOAP. Agita bien antes de conectar a la hidrolavadora.

Ceramic Pro recomienda enjuagar todos los residuos del vehículo con agua limpia primero, luego aplicar el jabón con el cañón de espuma sobre todo el vehículo. Deja que el jabón actúe durante 3 a 5 minutos en una zona con sombra y con la superficie fría al tacto. Enjuaga completamente con agua limpia y luego seca.

Si prefieres este método de lavado, recomendamos realizar un lavado tradicional con dos baldes al menos cada dos meses, para eliminar contaminantes que puedan haberse adherido al recubrimiento.

Ayuda para el Secado

Ceramic Pro Care es una excelente ayuda para el secado. Usa Ceramic Pro Care y una toalla de microfibra húmeda para secar el vehículo primero, seguida de una segunda toalla de microfibra para completar el secado. Este proceso ofrecerá los mejores resultados. Ceramic Pro Care DEBE aplicarse cuando el vehículo esté húmedo o sobre una toalla de microfibra húmeda. NO apliques Ceramic Pro Care sobre una superficie seca.

Siempre seca completamente y nunca dejes que se seque al aire naturalmente. El agua de la llave contiene minerales que pueden dejar residuos y crear manchas de agua. Solo utiliza toallas de microfibra de alta calidad para mejores resultados y evita fricción excesiva, permitiendo que el material absorba el agua.

Eliminación de Manchas Localizadas

Si el vehículo se ensucia o presenta residuos naturales como excremento de aves, savia de árbol o insectos, o si simplemente deseas detallar el vehículo entre lavados de mantenimiento, utiliza Americana Global Detail Spray para limpiar puntualmente con una toalla de microfibra limpia.

  • Nunca uses productos agresivos para pulir el recubrimiento ni para eliminar contaminantes de la superficie.

  • Nunca uses fuerza excesiva para eliminar manchas.

  • El excremento de aves, alquitrán, savia, etc. deben ser eliminados lo antes posible para evitar manchas temporales o endurecimiento sobre el recubrimiento.

  • Cualquier mancha residual causada por excremento de aves se degradará en unos días sin afectar el recubrimiento.

Para manchas de agua, comienza lavando el vehículo como se recomienda. Si aún son visibles, usa una mezcla 50/50 de vinagre blanco con agua destilada (no uses agua de la llave) en una botella con atomizador. Rocía la solución sobre la superficie, deja actuar 30 segundos, luego limpia y seca con una toalla de microfibra suave.

Si las manchas de agua persisten, por favor consulta con tu instalador autorizado de Ceramic Pro.

Visita regularmente shop.ceramicpro.com – Americana Global lanzará próximamente un removedor de manchas de agua seguro para recubrimientos cerámicos.

Después del Lavado

No apliques cera al recubrimiento. No es necesario y la cera no se adherirá al recubrimiento. Ceramic Pro Care o Americana Global Detail Spray son los ÚNICOS productos recomendados para mantenimiento y cuidado posterior. Consulta con tu instalador local sobre la compra de Ceramic Pro Care y Americana Global Detail Spray durante tu visita.

Ver Productos de Mantenimiento

Mantenimiento de Cuero y Telas

Los materiales del interior que han sido recubiertos con cerámica —como textiles, cuero y plásticos— también requieren limpieza de mantenimiento ocasionalmente. Recomendamos limpiar las superficies recubiertas con cerámica utilizando un paño de microfibra húmedo o Americana Global All-Purpose Cleaner (formulación lista para usar).

Para obtener los mejores resultados:

  • Aspira las alfombras, asientos y otras superficies sólidas cada pocas semanas para eliminar el polvo, residuos y otros contaminantes.

  • Limpia inmediatamente cualquier líquido derramado con una toalla de microfibra húmeda, luego seca con una toalla de microfibra limpia y seca.

  • NO utilices acondicionadores de cuero ni aerosoles para interiores que contengan cera añadida.

  • POLÍTICA DE GARANTÍA E INFORMACIÓN
Cuidado Posterior y Garantía de los Recubrimientos Ceramic Pro
  • PRODUCTOS PARA EL CUIDADO POSTERIOR
  • ¿QUIERES PROTEGER TU VEHÍCULO?
¡Encuentra un Distribuidor Elite Cerca de Ti!