Skip to main content

Felicidades por tomar la decisión proactiva e inteligente de proteger tu vehículo con la Película de Protección de Pintura KAVACA de Ceramic Pro. Ahora tu vehículo o equipo industrial está protegido contra rayones ligeros a medios, exposición a los elementos, escombros voladores y toxinas naturales.

Ver Cuidado Posterior y GarantíaVer Nuestros Productos de Cuidado Posterior

Aunque esta película a base de poliuretano es excepcionalmente duradera, flexible y resistente, el uso de productos de mantenimiento incorrectos o técnicas de limpieza inadecuadas puede dañar la integridad de la película. Esto puede provocar decoloración, una reducción en las propiedades hidrofóbicas y una falla prematura del material PPF.

Por esta razón, Ceramic Pro Americas ha creado esta guía fácil de usar para el cuidado y mantenimiento adecuado de la Película de Protección de Pintura con Recubrimiento Cerámico KAVACA y KAVACA Matte Finish PPF.

Consulta cada sección dentro de este documento para conocer los procedimientos necesarios de mantenimiento y conservar la Garantía del Fabricante del PPF.

Ceramic Pro Americas se ha asociado con Americana Global, un fabricante líder de suministros profesionales para detallado, para desarrollar una serie de productos formulados específicamente para nuestras Películas de Protección de Pintura KAVACA.

Los productos que se enumeran en esta página de instrucciones de cuidado posterior son los únicos recomendados por Ceramic Pro Americas para lavados de mantenimiento rutinario y aplicaciones de detallado rápido para PPF o paquetes Ultimate Armor. 

  • PRODUCTOS RECOMENDADOS
  • INFORMACIÓN DE CUIDADOS POSTERIORES

Sección #1 - Comprendiendo el Proceso de Curado

El proceso de curado del PPF después de la instalación dura 48 horas a partir de que se ha finalizado la instalación y el vehículo ha sido entregado al cliente. Una vez que tu vehículo haya sido entregado, por favor evita lavarlo durante dos días completos.

Si notas alguna burbuja o bolsa de humedad visible, no las presiones ni intentes reventarlas. Si aún hay humedad visible después del proceso de curado, comunícate con el instalador certificado de Ceramic Pro KAVACA que realizó el trabajo, para que pueda corregirse de manera profesional.

NOTA: En vehículos de color oscuro pueden apreciarse líneas o marcas del escurridor, pero estas desaparecerán en unas pocas horas.

Ver Productos para Lavado de Autos

Sección #2 – Protección Recomendad con Recubrimiento Cerámico

Antes de adquirir tu Película de Protección de Pintura KAVACA, es posible que tu instalador autorizado de Ceramic Pro te haya recomendado agregar los recubrimientos Ceramic Pro PPF & Vinyl sobre el PPF. Recomendamos ampliamente aplicar nuestros recubrimientos en TODOS los SKU de Películas de Protección de Pintura que ofrecemos.

El recubrimiento Ceramic Pro Vinyl & PPF está formulado específicamente para materiales porosos, como las películas. También recomendamos añadir una capa de Top Coat. Sin embargo, agregar estos recubrimientos no cambia nuestras recomendaciones de cuidado y mantenimiento.

Ya sea que hayas aplicado o no un recubrimiento de Ceramic Pro sobre tu PPF, por favor sigue las siguientes indicaciones.

Ver Productos para Lavado de Autos

Sección #3 - Mantenimiento

Para mantener adecuadamente tu Película de Protección de Pintura KAVACA, es importante mantenerla limpia y libre de contaminantes. Recomendamos lavar tu vehículo semanalmente, especialmente si vives en climas polvorientos o con exceso de polen.

Si notas excremento de aves, savia de árboles, restos de insectos o manchas de agua en el PPF de tu vehículo, límpialos lo antes posible utilizando Americana Global Detail Spray o Rinseless Wash.

Puedes adquirir estos productos directamente en shop.ceramicpro.com

Ver Productos de Mantenimiento

PROCESO DE LAVADO RECOMENDADO

Ceramic Pro Americas recomienda lavar tu vehículo protegido con PPF de forma semanal o cada dos semanas (si tienes recubrimientos Ceramic Pro aplicados sobre el PPF). Existen dos métodos para lavar tu vehículo que puedes elegir.

NOTA – Para obtener los mejores resultados, NO laves la película de protección de pintura cuando la superficie esté caliente al tacto o expuesta a la luz solar directa. Asegúrate de que la superficie esté fresca al tacto antes de lavar.

Proceso de Lavado #1 - Lavado sin Enjuague

Un lavado sin enjuague es una fórmula altamente concentrada que se utiliza para lavar un vehículo sin necesidad de usar una manguera. Este método de lavado es ideal para superficies ligeramente sucias, con polvo o residuos ligeros adheridos.

NOTA – Si utilizas este método de lavado, SIEMPRE usa suministros de limpieza separados para lavar llantas y ruedas, diferentes a los que usas para las demás superficies del vehículo. NO utilices el mismo material de lavado para limpiar el PPF, ya que esto puede provocar rayones debido al polvo de freno incrustado.

Estos son los suministros que necesitas para realizar esta técnica de lavado:

Paso 1 – Vierte (1) oz de Americana Global Rinseless Wash concentrado en una botella de spray de 32 oz llena con agua de la llave. Para mejores resultados, usa agua desionizada o destilada (aunque no es obligatorio). También puedes usar un rociador de bomba. Agita bien antes de usar.

NOTA – Por favor, sigue las instrucciones de dilución: 1 oz de concentrado por cada 256 oz de agua.

Paso 2 – Llena dos cubetas de lavado con 2 galones de agua limpia.

Paso 3 – Agrega (1) oz de Americana Global Rinseless Wash a una de las cubetas con agua. Deja la otra cubeta solo con agua limpia.

Paso 4 – Rocía la solución mezclada de Rinseless Wash en una neblina fina sobre todo el vehículo. Asegúrate de aplicar generosamente la fórmula sobre las superficies. Deja que actúe en la superficie mientras continúas con el siguiente paso.

Paso 5 – Lava una sección a la vez. Comienza en la parte frontal del vehículo, con el cofre y la defensa delantera. El proceso de lavado sigue esta técnica:

  1. Coloca algunas toallas de microfibra en la cubeta con la mezcla de Rinseless Wash.
  2. Saca (1) toalla saturada del balde.
  3. Exprime ligeramente la toalla para retirar un poco de solución (déjala húmeda con algunas gotas).
  4. Lava el vehículo de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha con la toalla.
  5. Coloca la microfibra usada en la cubeta con agua limpia.
  6. Seca la zona recién lavada con una toalla de secado dedicada.
  7. Limpia la toalla de microfibra sucia en la cubeta de agua limpia agitando la tela. Luego exprímela y colócala nuevamente en la cubeta con la solución Rinseless Wash.

NOTA: Usa una toalla de microfibra limpia para cada nueva sección y repite estos mismos pasos hasta lavar todo el vehículo.

Paso 6 – Aplica Americana Global Detail Spray
Una vez que el vehículo esté completamente limpio y seco, utiliza Americana Detail Spray como paso final. Sigue las instrucciones que aparecen en la botella. Aquí un resumen rápido para usar este producto en TODAS las superficies del vehículo (no se recomienda en cristales):

  1. Dobla una toalla de microfibra suave en cuatro partes.
  2. Rocía una neblina ligera de Americana Global Detail Spray sobre la superficie del vehículo, a una distancia mínima de 60 cm (2 pies).
  3. Limpia la superficie de arriba hacia abajo.
  4. Una vez que termines de limpiar el panel, voltea la toalla a una sección seca y pule los residuos repitiendo el movimiento de limpieza.

Proceso de Lavado #2 - Método de Dos Cubetas con Agua y Jabón

Esta técnica de lavado es conocida como el método de las Dos Cubetas. Ceramic Pro recomienda usar Americana Global Vinyl & PPF Soap. Este jabón para autos también puede usarse para lavar y mantener vehículos con recubrimiento cerámico.

NOTA: Al igual que el método anterior, NO laves ningún vehículo cuando la superficie esté caliente al tacto. Si lo haces al aire libre y con sol, asegúrate de lavar el vehículo por la mañana temprano o por la tarde, cuando el sol esté bajo.

En este proceso se utilizará:
· Americana Global Vinyl & PPF Soap
· Americana Global Detail Spray
· Americana Global Wheel & Tire Cleaner
· Toalla de secado Ceramic Pro Pink/Gray
· Guante de lavado de chenilla
· 2 cubetas con rejillas anti suciedad (Grit Guards)

Paso 1 – Reunir los suministros
Para lavar un vehículo con película de protección de pintura o recubrimiento cerámico, primero reúne y organiza todos los suministros. Mínimamente, necesitarás lo siguiente:

Reúne lo siguiente:

(3) cubetas de lavado – Una para llantas y neumáticos, y dos para la pintura del auto.

(2) guantes o toallas de microfibra – Uno para llantas y otro para la pintura del auto.

Una manguera con boquilla de rocío. Si cuentas con hidrolavadora, es ideal. Añade una lanza de espuma (foam cannon) para prelavado.

Americana Global Vinyl & PPF Soap

Una toalla de microfibra dedicada para secado o de tejido tipo “terry”. Si tienes un soplador de aire tipo “leaf blower”, también puedes secar con aire, aunque a veces deja pequeñas manchas de agua.

Paso 2 – Prelavado del vehículo
Una vez que tengas todos los suministros listos y organizados, comienza enjuagando el vehículo completamente con agua limpia. NO USES una hidrolavadora a alta presión. Usa una boquilla estándar, ya que el agua a alta presión puede dañar el PPF.

Esto ayudará a eliminar contaminantes grandes y residuos de la superficie. Asegúrate de rociar también llantas y neumáticos, ya que ahí se acumula mucho polvo de freno.

Consejo extra: Algunas personas prefieren usar jabón espumoso (high-suds o snow foam) como prelavado. Es una excelente opción para vehículos con PPF o recubrimiento cerámico, ya que ayuda a descomponer la suciedad. Recomendamos usar Americana Global Vinyl & PPF Soap como prelavado con una foam cannon.

Para FOAM CANNONS o FOAM GUNS – Mezcla 4 oz de Americana Global Vinyl & PPF Soap por cada 32 oz de agua. Llena el depósito del foam cannon primero con agua tibia, luego añade el jabón. Agita ligeramente la botella y conecta la lanza de espuma.

Rocía todo el vehículo y deja actuar la espuma entre 4 y 5 minutos mientras lavas las llantas y neumáticos.

NOTA – SIEMPRE USA LA PRESIÓN MÁS BAJA EN CUALQUIER FOAM CANNON

Paso 3 – Lavar llantas y neumáticos
Muchos contaminantes presentes en el polvo de freno pueden rayar los recubrimientos cerámicos. El principal contaminante es el hierro. Si usas la misma cubeta y guante para lavar llantas y la carrocería, podrías rayar el recubrimiento e incluso llegar al barniz original.

Así es como recomendamos lavar las llantas:

  • Prelava con lanza de espuma o enjuague previo todas las llantas y neumáticos.
  • Rocía Americana Global Wheel & Tire Cleaner en todas las llantas y deja actuar unos minutos.
  • Usa un cepillo especializado para llantas y neumáticos para agitar el jabón y el limpiador.
  • Enjuaga cada llanta y neumático al terminar.
  • Espera hasta terminar todo el lavado del vehículo antes de secar.

Paso 4 – Lavado manual con método de dos cubetas
Los entusiastas y detalladores deben usar dos cubetas para lavar vehículos con PPF o recubrimiento cerámico. Una cubeta contendrá agua limpia con rejilla anti suciedad (grit guard), para enjuagar el guante después de cada panel. La otra tendrá agua jabonosa.

En una cubeta de 5 galones, añade 2 oz de jabón y luego llena con agua hasta la mitad.

Rocía con agua desde la boquilla para generar espuma.

Usa tu guante de lavado y sumérgelo en la mezcla jabonosa.

Comienza desde la parte superior de cada panel y trabaja de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo.

Asegúrate de llegar a las zonas de difícil acceso.

Enjuaga el guante en la cubeta con agua limpia después de cada panel, y enjuaga esa sección con agua limpia.

Repite hasta lavar todo el vehículo. Luego seca con una toalla de microfibra.

Paso 5 – Detallado posterior al lavado con Detail Spray
Una vez que el vehículo esté seco, aplica una neblina fina de Americana Global Detail Spray. Usa una toalla de microfibra morada de Ceramic Pro y limpia con el lado de felpa (alto). Luego voltea la toalla al lado plano y elimina cualquier exceso con un movimiento de pulido.
El Detail Spray puede aplicarse incluso bajo luz solar directa.

CONSEJOS CLAVE SOBRE LO QUE DEBES EVITAR

Una película de protección de pintura (PPF) puede dañarse al usar productos químicos agresivos, como los que se utilizan en centros de lavado de autos comerciales. Estos jabones son prácticamente iguales al jabón para trastes, lo que significa que son altamente concentrados y tienen un nivel de pH extremadamente alto.

Sin embargo, el PPF también puede rayarse o rasgarse si se utiliza con chorros de agua a presión extremadamente alta. Además, es propenso a acumular marcas de agua al estar expuesto al agua.

Por lo tanto, SIEMPRE evita lo siguiente:

Evita llevar tu vehículo a cualquier tipo de autolavado automático o de rodillos sin contacto. Siempre lava tu vehículo a mano. Si usas una manguera a presión, asegúrate de utilizar la boquilla con la menor presión posible.

Nunca uses una hidrolavadora mientras lavas un vehículo con PPF. Una presión demasiado alta puede levantar los bordes de la película y despegarla de la pintura.

Evita estacionarte cerca de aspersores, bajo árboles o debajo de postes de luz.

  • POLÍTICA E INFORMACIÓN DE GARANTÍA
KAVACA PPF – Cuidado Posterior y Garantía
  • PRODUCTOS PARA EL CUIDADO POSTERIOR
  • ¿BUSCAS PROTEGER TU VEHÍCULO?
¡Encuentra un Distribuidor Elite Cerca de Ti!